Una estrategia de reclutamiento basada en el móvil representa una excelente oportunidad para interactuar con los candidatos y conectar con la nueva generación de talento.
Las prioridades de cualquier estrategia de reclutamiento actual se centran en aumentar la rapidez del proceso de selección, conseguir una amplia búsqueda de perfiles, crear una potente marca de talento y asegurar una experiencia de candidato extraordinaria. Para ello, deberemos incorporar los dispositivos y aplicaciones móviles que nos permitirán potenciar una estrategia de reclutamiento exitosa.
Cada vez más usuarios acceden a internet a través de su móvil y su repercusión para las empresas es enorme. Para la función de Recursos Humanos implica que nuestra estrategia de reclutamiento deberá estar basada en el móvil. Todos aquellos que buscan trabajo esperan tener la misma experiencia de candidato desde sus móviles que la que tienen desde sus ordenadores fijos y si esta expectativa no es cumplida, fácilmente van a abandonar el proceso de aplicación.